02 abril, 2016

Cuando un amigo se va...





Parecía un post más en el Facebook. Una mala traducción de máquina que de entrada te hace sonreír...

Yo soy la persona más feliz en este mundo.
Acabo de ganar el 3 er cuerno en la audición
Orquesta Real del concertgebouw de Amsterdam!!!!
Sí!!!!!!!!!!

E inmediatamente te hace pensar. Se va... Naturalmente que se va. Nuestro solista de trompa Jose Sogorb se va ¡a la Orquesta del Real Concertgebow!

José Sogorb | Foto OSG

Entonces, justo entonces, revives lo que sentiste en ocasiones semejantes, cuando te enteraste de que se marchaba un puntal de esa orquesta que te hace gozar y sentir la música cada semana. Y es cuando uno no puede por menos de tener un vértigo de pensamientos y sentimientos.

Sentimiento de ausencia presentida; porque pierdes a un gran músico, como Jose Sogorb, que te impresiona por su técnica y te emociona por esa enorme suma de fuerza y sensiblidad  que irradia su música. De pena porque se aleja de tu vida diaria alguien con quien en poco tiempo has llegado a compartir muchas ideas y sentimientos. Y de alegría. Porque alquien a quien has llegado a querer alcanza una meta; aunque en este caso sea lo que en lenguaje ciclista se llamaría una meta volante, porque a Jose Sogorb aún le quedan muchos logros al alcance de su mano.

José Sogorb 

Estoy seguro de que los sentimientos que expreso en estas líneas son compartidos por muchos buenos aficionados. Enhorabuena, Jose por este paso en tu carrera. Gracias por este tiempo tuyo en A Coruña en el que tantas emociones que nos has hecho vivir con tu música. Y gracias también a quienes te seleccionaron para la Sinfónica: por su buen criterio profesional y su mejor olfato para captar tu valía humana. Ojalá los conserven para elegir a tu sustituto.

¡Ah! Te recuerdo que tenemos pendiente una paella...

A mis amigos legaré cuando me muera 
mi devoción en un acorde de guitarra
 
y entre los versos olvidados de un poema,
 
mi pobre alma incorregible de cigarra.
 

(A mis amigos, Alberto Cortez)

2 comentarios:

  1. Lo mismo en la música que en ciencia, los buenos se van y es que estamos construyendo un país de mediocres. Muy triste.

    ResponderEliminar
  2. Mucha fuerza!¡ Sabe lo se hace.
    Bonita y apasionada crítica

    ResponderEliminar